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Los nueve aspectos importantes para abrir una tienda en línea

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9 Aspectos importantes para abrir una tienda en línea

Internet es un mar inmenso de oportunidades en donde los emprendedores navegan día con día. Pero, ¿cómo podemos encontrar las herramientas que nos lleven por un trayecto satisfactorio y exitoso para comenzar a vender en línea?

En esta nota, se exponen los puntos clave para encontrar el brillo que hará que tu proyecto de e-commerce se destaque de los demás.

No te quedes atrás.
¡Comencemos!

1. ESTUDIO DE MERCADO

El motor inicial para impulsar tus metas es la pasión y el compromiso, pero recordemos que el principal propósito de tu emprendimiento es dar solución a la problemática de un segmento específico de la población. Esto se realiza a través de la propuesta de valor en los productos que vas a comercializar.

Para encontrar este nicho específico, es necesario que realices un estudio de mercado o por lo menos una investigación en Internet de tu competencia directa e indirecta. De esta manera, podrás saber quiénes ofrecen lo mismo que tú en la misma región, que te diferencía y cómo elegir una estrategia de precios atractiva para los mismos.

¡Disfruta el proceso!

2. DOMINIO Y PUNTO DE VENTA

Adquirir el dominio de tu tienda es indispensable, es mucho más profesional y además accesible.

9 Aspectos importantes para abrir una tienda en línea

Es importante que termine en “.mx” si tu tienda se encuentra en México; si piensas llegar a más regiones, considera “.lat” para Latinoamérica o “.com” a nivel mundial.

Además, elige la plataforma que mejor se adapte a tu negocio y a tu producto. Puedes elegir un marketplace o puedes tener tu tienda propia. Si tienes bien definido tu segmento, utiliza una tienda propia con tu marca y tu estilo. Eso permitirá ofertar resaltando tu valor de marca.

3. INVENTARIO Y COLOCACIÓN DE PRODUCTOS

Para crear tu inventario y colocación de productos, recomendamos los siguientes puntos:

  • Es importante que sepas qué productos vas a vender
  • Es importante que los clasifiques en tu tienda, con atributos y buenas descripciones
  • Que tu producto publicado siempre cuente con existencias disponibles.

Recomendamos que tus productos estrella aparezcan desde la página principal y en la parte superior del sitio, es la zona más vista por los compradores.

Estos elementos contribuyen a que seas encontrado por los motores de búsqueda.

4. CARRITO DE COMPRAS

Quizá te preguntarás ¿cuál es la importancia de tener el carrito de compra?.
La adecuada implementación de este recurso dentro de tu tienda en línea, facilita que el proceso de obtención de los productos se lleve a cabo. Es decir, que los usuarios compren. Es importante darle la oportunidad de calcular costos de envío y conocer cómo son tus procesos como la devolución, garantía, soporte. Esto se ve reflejado en la satisfacción del cliente.

5. PASARELA DE PAGO

Toma en cuenta diferentes métodos de pago, variados y accesibles, de acuerdo al perfil de tus usuarios. Es importante destacar qué opciones les ofreces, y tus políticas de privacidad para dar transparencia y confianza. Algunas opciones son Paypal, Mercadopago, Stripe, Conekta, entre otras. Estas plataformas permiten el cobro mediante tarjeta de crédito, débito, algunas permiten modalidades de suscripción o incluso pago en tiendas de conveniencia.

6. TIPOS DE ENTREGA

Es importante que definas las zonas de cobertura de tus entregas con costos y tiempos.

La logística, es sin duda un proceso fundamental a resolver para tu negocio. Elige un buen proveedor, y revisa cómo impactará el costo de entrega en el precio de tus productos. Ofrece diferentes opciones:

Entrega regular, express, o incluso recoger el producto en puntos de venta o centros de distribución.
Se transparente en esto, que tus clientes no se encuentren con sorpresas y aprecien el nivel de servicio.

7. PROMUEVE TU TIENDA

¿Por qué debería comprar tus productos antes que los otros?
Siempre recuerda la respuesta a esa pregunta.

Este paso es crítico para alcanzar el éxito. Promover tu tienda y su oferta de valor hará que crezca tu alcance. Para hacer esto, es importante que tu tienda sea muy atractiva, con esto nos referimos a la presentación de la página y los anuncios publicitarios.

8. SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN

Un buen servicio al cliente es indispensable, por medio de redes sociales, teléfono, correo electrónico y todas las vías de comunicación a los que esté habituado el perfil de tus clientes.

El buen trato hace la diferencia.

Siempre analiza y reporta la retroalimentación que recibes. También las métricas de tu sitio te darán información para realizar los ajustes necesarios en página y campañas.

9. RESPONSABILIDAD EN ENTREGAS

Como lo mencionamos anteriormente, la confianza es un pilar de tu negocio.

Existen diversos procesos para entregar la mercancía. Tercerizar estos servicios te permitirá agilidad y conveniencia, pero evalúa el control que puedes llegar a tener sobre estos, una mala experiencia de entrega afectará tu reputación como vendedor.

Estas son algunos de las modalidades:

  1. Entrega directa – De tu taller o almacén a la puerta de tu cliente.
  2. Consigna – El proveedor te surtirá la mercancía y tú serás el encargado de hacer la entrega.
  3. DropShipping – Por medio de este popular método, tu solo eres el medio de compra, el encargado de la producción y hacer la entrega es directamente el proveedor.

Deseamos que esta lectura haya sido de gran ayuda.

Mucho éxito.

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