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Estrategias para adaptar tu e-commerce a las fiestas de fin de año

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Estrategias para ecommerce orientadas a fin de año

Las compras navideñas, reuniones, posadas y el fin de año están por llegar y es indispensable que sepas adaptarte a esta temporada. A continuación, mencionaremos los pasos a seguir para brindar la mejor experiencia de usuario así como el incremento de ventas para tu e-commerce.

Define tus productos

Llamar la atención de los compradores mediante tus productos es de las primeras cosas que debes hacer. Dale prioridad a los que puedas relacionar fácilmente con estas fiestas, destaca el por qué los compradores deben elegir tus productos antes que otros. Es recomendable que en tiempos de distanciamiento social, consideres formatos de videos atractivos.

Planifica y organiza tu inventario

Para evitar que algún producto se encuentre agotado, o que los plazos de entrega no estén bien planificados, es importante que tengas una buena logística y organización en tu sitio, tus productos y cuáles serán tus estrategias, por ejemplo, ofrece paquetes anticipados para las fiestas, de esta manera tendrás tiempo de seleccionar tu inventario y planificar con tiempo los plazos de entregas.

Elige tus precios

En esta temporada, muchas marcas en el mercado desarrollan estrategias de descuentos y promociones bastante agresivas y tendrás que estar preparado para competir. Una de ellas pueden ser los bundles (paquetes de varios productos a precios especiales), otra opción es lanzar ofertas por tiempo limitado para que los compradores se animen a aprovecharlas. ¡Sé creativo!

Estudia las tendencias de venta

Estrategias para ecommerce orientadas a fin de año

Ya establecidos tus productos y promociones, podrás crear estrategias de lanzamiento para atraer a los clientes. Es importante que te mantengas al día con respecto a lo que está haciendo la competencia, que funciona en el mercado, tiempos de entrega, productos más vendidos y las mejores estrategias de marketing. Con esto, tendrás las herramientas para crear tu propia estrategia e implementarla en tu sitio y en tus productos.

Utiliza la temática para el layout de tu sitio

La apariencia de tu e-commerce, debe ir directamente relacionada con la temática de estas fiestas para crear una experiencia de usuario llamativa y acorde a la temporada. Los visuales alusivos son recomendables para crear este engagement con tu sitio. También puedes crear una pestaña específica para tus productos navideños.

Marketing con Influencers

Puedes colaborar con influencers cuya imagen se relacione con tu marca. La exposición mediante un influencer te puede generar mayor visibilidad y expandir tu presencia en el mercado.

Automatiza y agiliza la comunicación de tu sitio

Te recomendamos agregar a tu sitio un chatbot para agilizar la comunicación con los clientes y así, el proceso será mucho más rápido y eficiente.

Optimiza tu SEO y asegúrate de que todo vaya bien

Es importante elegir las palabras, hashtags, fotografías, menciones y taggeos para impulsar tu sitio. Puedes ayudarte de las redes sociales de tu marca para ampliar el motor de búsqueda. Asimismo, es importante cerciorarse de que tu plataforma, productos, pagos y entregas se encuentren operando al 100 para evitar fallas o una mala experiencia a tus clientes.

Éxito!

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