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Redes sociales: alternativa de negocio para tu Tiendanube

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Tu catálogo de productos en FB, IG y Google Shoping al mismo tiempo

Tiendanube es una de las plataformas de ecommerce que ha registrado un importante ascenso en los últimos tiempos y no es sólo por su facilidad para implementar una tienda online, sino porque al integrarse a Facebook, Instagram y Google Shoping  permite mostrar a un mismo tiempo el catálogo de productos o servicios en esas redes sociales. 

Esta integración es muy importante, pues los medios digitales son una parte indispensable de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Un ejemplo de ello es que los dispositivos móviles se han convertido en nuestra primera pantalla y como resultado de la pandemia los consumidores han adoptado las compras en línea. 

Indicadadores digitales

Datos arrojados por el Digital 2021 Global Overview Report, publicado por We Are Social y Hotsuite, hasta enero de 2021 en México había 115.4 millones de conexiones a celulares, 92.01 millones de usuarios de internet y 100 millones de usuarios activos en redes sociales. 

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Estos indicadores muestran la relevancia de contar no sólo con una tienda en línea, sino de la importancia para las pequeñas y grandes empresas de tener al mismo tiempo un escaparate en las redes sociales, un tema más que resuelto por Tiendanube una plataforma de ecommerce argentina que a la fecha es utilizado por más de 90 mil negocios en toda América Latina. 

Historias de éxito

Alestebrand es una marca que nació en internet y por ello sólo tiene presencia online. Su catálogo de productos va desde productos de audio, videojuegos, tabletas y notebooks hasta productos para el hogar y el cuidado personal. Tiene 5 años de vida y en los últimos tres, sus ventas han crecido hasta en un 150%. 

Nube negra es una marca argentina de ropa para hombre que comenzó vendiendo al mayoreo de manera offline a luego al menudeo a través de su tienda en línea. 

La historia de Cosa Linda Souvenirs, una tienda en línea de regalos personalizados, inicia en 2012 con la búsqueda de opciones para implementar en Facebook una tienda en línea. Al principio las ventas por ese canal eran offline, pero al integrar Tiendanube las cosas cambiaron y se registró un 100% de incremento en las ventas. 

Guillermina Regalado es una marca de ropa cómoda y fresca para las mujeres de hoy. Para su dueña, del mismo nombre, la clave del éxito de una tienda online es ofrecer fotos de sus productos, pues funcionan muy bien para mostrar cómo son las prendas y la calidad de las mismas. 

Truppi es una marca de golosinas nacida en 2012. Fue creada por Antonella Minca para acercar los productos que se hacían en la fábrica de su abuelo, cuya marca tenía más de 50 años en el mercado. Cuenta con una amplia variedad de chocolates, gomitas y helados. 

Características de Tiendanube

Ventajas

Configuración. La configuración del sitio es muy sencilla, pues sólo necesitas llenar tres campos para usar tu Tiendanube: Nombre de tu marca, correo y contraseña, y de inmediato puedes acceder al panel de administración de tu sitio.  

Hosting. Al ser una plataforma en la nuebe, los planes de servicio de Tiendanube incluyen el servicio de hospedaje. Como parte de éste servicio incluye un Certificado de Seguridad (SSL).

Dominio. Si cuentas con un dominio propio puedes configurarlo o comprar uno nuevo. Durante el periodo de prueba, Tiendanube te ofrece uno gratuito para empezar a usar tu tienda online. 

SSL. 

Personalización. Tiendanube incluye plantillas gratuitas con diseño responsivo y un editor para personalizar el aspecto de tu tienda como cambios en la navegación de la tienda, logo, paleta de colores y fuentes tipográficas.

Catálogo de productos. Gestión avanzada sin límite de productos que incorpora el alta de categorías, productos relacionados, inventario, imágenes, videos y variantes del producto. Es indispensable incluir además del precio y el stock, el peso y dimensiones para calcular las tarifas de envío. 

Descuentos. Al configurar el catálogo de productos es posible generar cupones de descuento o crear promociones tipo 2×1 o 3×2 para productos específicos. 

Puntos de venta. La mayor fortaleza de Tiendanube es la configuración de puntos de venta adicionales como Facebook, Instagram, Whatsapp y Google Shopping. Puedes utilizarlo para gestionar tiendas físicas.

Métodos y medios de pago. Tiendanube permite incorporar distintas pasarelas de pago como PayPal, PayU, Mercado de Pago y Rappi. Los medios de pago incluyen tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y efectivo.

Multilenguaje. Por default, las monedas que ofrece el administrador de Tiendanube son: pesos argentinos, reales, euros y dólares; Sin embargo, con sólo solicitarlo se pueden agregar las monedas de países como México, Chile, Colombia, Paraguay, Japón, Venezuela, Israel, Gran Bretaña, Suecia, Bolivia, Canadá, India, Bután, Rusia y Sudáfrica. 

Multiidiomas. Tu Tiendanube la puedes implementar en español, inglés y portugués. 

Opciones de envío. Configuración de múltiples servicios de envío con las integraciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Tiendanube. Incluye servicios de rastreo. En el caso de México, algunos operadores logísticos son: Skydropx, 99Minutos, Moova, Pickit y Mienvío. El costo del envío viene incorporado en el carrito de compras. 

Alertas. Gestión de envío de emails automatizados para alta de usuarios, confirmación de compras y carritos abandonados.

Permisos de administración. Generación de distintos niveles de acceso y permisos para el panel de administración.

Reportes. Ofrece estadísticas avanzadas de métricas de venta y tráfico. 

SEO. Tiendanube cuenta con optimización SEO de la tienda y de las páginas de producto.

Soporte. Dependiendo del plan elegido, incluye soporte vía Whatsapp a partir del primer pago. Además, la Universidad del ecommerce forma parte de Tiendanube. En ella el usuario podrá acceder a cursos que lo instruirán durante la construcción de su tienda. 

Consideraciones

Planes y precios. No es de uso gratuito, ya que después de un periodo de prueba de 30 días, el cliente debe elegir entre los distintos planes que ofrece Tiendanube y que van desde los $250 MXN mensuales hasta los $1,999 MXN. 

Costo por transacción. Dependiendo del plan elegido, el cliente debe pagar un costo por transacción que va desde el 0.5% hasta el 2.0% 

Soporte técnico. De solicitar la atención personalizada de unos de los asesores para la configuración de la tienda, el cliente deberá pagar una tarifa dependiendo del servicio requerido. 

Conclusiones

Tiendanube sin duda es una gran opción en el mercado para las pymes que desean montar su tienda en línea, sobre todo por la oportunidad que para abrir al mismo tiempo presencia en diversos canales digitales, sin contar las tiendas físicas.

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