eCommerce News

E-commerce, UX, Analytics, Marketing, Interactivo y Negocios Digitales

WooCommerce, el 30% de las tiendas en línea

Utilizado por más de 4.5 millones de sitios web en el mundo, este plugin permite crear una tienda para la venta de productos físicos con o sin almacén, la venta de productos digitales descargables, de servicios y de cursos, membresías y venta de tickets o suscripciones. 
Comparte esta nota

Permite la venta de productos físicos y digitales 

¿Sabías qué a nivel mundial el 30% de las tiendas en línea han sido desarrolladas con WooCommerce? Construida sobre WordPress, es la plataforma en línea perfecta para aquellos negocios que desean crear su propia historia para la venta de productos tanto físicos como digitales.

Utilizado por más de 4.5 millones de sitios web en el mundo, este plugin permite crear una tienda para la venta de productos físicos con o sin almacén, la venta de productos digitales descargables, de servicios y de cursos, membresías y venta de tickets o suscripciones. 

Su amplio abanico de posibilidades explica por qué WooCommerce ocupa hoy por hoy el primer lugar en materia de plataformas de e-commerce y la convierte en la opción favorita de empresarios, agencias y desarrolladores cuando conocen sus historias de éxito. 

Historias de éxito

All Blacks


País: Nueva Zelanda
Categoría: Deportes
Link: https://allblackshop.com

Este sitio pertenece al equipo nacional de Rugby de Nueva Zelanda, el equipo deportivo más exitoso a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que sus camisetas sean muy populares entre los fanáticos de este deporte, pero sobre todo entre los seguidores de Nueva Zelanda, un país que come, duerme y respira Rugby. 

La tienda en línea de All Blacks cuenta con una amplia gama de productos para todas las edades, incluyendo las playeras, con la ventaja adicional del envío a través de New Zealand Post.

Aeropress

País: USA
Categoría: Café
Link: https://aeropress.com/

Aeropress es un dispositivo innovador que se usa para preparar café y que por la simplicidad de su diseño, uso y limpieza es ampliamente reconocido pues satisface rápidamente la necesidad de preparar un delicioso café en un tiempo mínimo. 
Esta famosa cafetera de filtro, ideal para cocinar, acampar o viajar, se vende en más de 60 países es por ello que en su tienda en línea se puso especial atención a las instrucciones de uso en más de 10 idiomas. En este e-commerce además de encontrar el producto y sus repuestos, también se puede ubicar el local de café más cercano al cliente. 

Orange

País: England
Categoría: Música
Link: https://orangeamps.com/

Orange Music Electronic Company, una empresa inglesa creada en 1968, es famosa por el diseño de amplificadores de válvulas de guitarra y por la tecnología de su sonido. Cliff Cooper, fundador y CEO de Orange Amps, dice: “No se trata sólo de transformadores, válvulas y diseño de circuitos. Se trata de cómo se percibe el sonido, algo que siempre he considerado como `el sonido del sonido´… se trata del placer físico que el sonido de un amplificador le da al guitarrista mientras toca”. 

En el sitio, además de darse a conocer el catálogo de productos de Orange, se muestran algunas historias de artistas que respaldan la calidad de sus productos. Entre ellos encontramos a Steve Harris de Iron Maiden, Stevie Wonder, Mastodonte, My Chemical Romance, Slipknot y Fall Out Boy.

Good Dye Young

País: USA
Categoría: Belleza
Link: https://gooddyeyoung.com/

Es una marca de tintes para el cabello y productos veganos para el cuidado del mismo. Centrada en el arte, la comunidad y la autoexpresión. Esta marca fue fundada en 2016 por el estilista Brian O’Connor y Hayley Williams, líder de la banda de pop-punk Paramore. Good Dye Young cuenta con una gama de tintes con los tonos del arcoíris, por ello al diseñar su sitio sus creadores buscaron que fuera visualmente muy atractivo, colorido, con banners animados y funciones que incluyen membresías y listas de deseos.

Para aumentar las ventas, realizaron envíos de correos electrónicos personalizados a su lista de clientes y con cupones exclusivos. Como resultado, Good Dye Young incrementó sus ingresos mensuales un 305%.

PHLearn

País: USA
Categoría: Educación
Link: https://phlearn.com/

PHLearn es el sitio web de tutoriales de fotografía y Photoshop número uno en el mundo, con más de 1.6 millones de suscriptores y clientes de YouTube en 149 países. Por una tarifa mensual fija, el usuario puede ver cualquier cantidad de tutoriales las veces que quiera.

Este sitio cuenta con un completo sistema de video bajo demanda, que se integra a la perfección con varios servicios de YouTube, Brightcove y Vimeo. Al capacitar a personas de cualquier lugar para que aprendan a dominar sus habilidades creativas, PHLearn está elevando el nivel de la educación en línea. 

Características de WooCommerce


Ventajas

  • El software básico de WooCommerce es de código abierto y absolutamente gratuito. Lo que significa que tienes el control total de tu tienda.
  • Este plugin está integrado al escritorio de WordPress, por lo que su interfaz es muy fácil de usar y puedes acceder desde cualquier lugar y en todo momento.
  • Desde el escritorio se pueden añadir y vender productos tanto físicos como digitales, y mostrarlos de manera modular: los más vendidos, los más buscados, las ofertas, etcétera.
  • Gracias a su amplia cantidad de plantillas, con diseño responsivo, es posible personalizar de forma ilimitada cada sitio.
  • A través de su sistema de plugins, permite incluir funcionalidades nuevas y la integración a otros sistemas. 
  • Sistema multilenguaje y multimoneda.
  • Incluye campos modificables para configurar y modificar el contenido SEO para su posicionamiento en buscadores.
  • Permite configurar diferentes formas de pago y crear cupones de descuento.
  • El cálculo de impuestos se realiza de manera automática.
  • En el caso de los principales operadores de mensajería, cuenta con tarifas de envío dinámicas.
  • Ofrece la posibilidad de consultar informes sobre ventas, pedidos, inventario y clientes.
  • El software se actualiza frecuentemente con nuevas características y funciones.
  • Hay en la red una amplia variedad de tutoriales, además de una amplia comunidad de desarrolladores siempre dispuestos a brindar apoyo.

Desventajas

  • Algunos plugins son de pago y se requiere la compra de una licencia anual.
  • Consume muchísimos recursos a nivel de memoria y CPU.
  • Aunque es un sistema muy intuitivo, para integrar las funcionalidades es necesario tener nociones de desarrollo.
  • Ciertas configuraciones como la administración de los clientes, pedidos e inventarios son manuales.
  • La constante actualización de WooCommerce en ocasiones pone en riesgo a las empresas de perder información por lo que se necesita el apoyo de un desarrollador.
  • Un punto fundamental a considerar es que WordPress, es el CMS más atacado por los hackers.

Conclusiones

Si bien WooCommerce permite convertir un blog en una tienda en línea y que su interfaz tan intuitiva invita a crear tu propia tienda, es necesario mencionar que los casos de éxito en esta plataforma han sido implementados por desarrolladores o gente especializada en creación de sitios web y de e-commerce.

Nuestra recomendación, si quieres lograr el éxito y rentabilizar tu tienda en línea, es que antes de aventarte al ruedo, te acerques a un equipo especializado en este campo.  WooCommerce te pone la plataforma, nosotros la experiencia. ¡Disantat, tu especialista en plataformas de e-commerce!

Fuentes:
https://woocommerce.com/
https://lawebdetuvida.com/que-es-woocommerce/
https://builtwith.com/
https://brandme.la/blog/5-sitios-de-ecommerce-mas-populares-en-mexico-2019/
https://www.expertosnegociosonline.com/tiendas-hechas-con-wordpress-casos-de-exito/
https://www.sendcloud.es/plataformas-ecommerce/

Comparte esta nota