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7 Claves para construir tu marca

Genera conexiones estratégicas con sus consumidores
vocero de tu marca

Genera conexiones estratégicas con sus consumidores

“Las grandes marcas escuchan, aprenden y luego toman impulso”

Bernard Kelvin Clive

Todas aquellas acciones que una marca realiza para dar a conocer su marca y construirse una identidad única es branding y para realizarlo es necesario tener una comprensión integral del negocio y nadie mejor que tú, emprendedor, para conocerla y convertirte en vocero de tu propia empresa.

vocero de tu marca

Por eso, a continuación te invitamos a descubrir las 7 claves para construir tu marca personal y generar conexiones estratégicas y a largo plazo con tus consumidores y los de tu negocio.
 

  1. Conversa
    Hasta hace apenas unas décadas, la publicidad estaba repleta de brillantes slogans como estandarte de un monólogo de marca. Hoy la situación ha cambiado. Estamos en la era de la conversación y, como tal, es importante que hagas lo que todas las buenas marcas del siglo XXI hacen, responder y establecer una conversación con su comunidad.
  1. Crea
    Si bien crear contenido de buena calidad para tu blog es una excelente idea, debes considerar que no porque publiques información en tu web los clientes van a llegar a él como abeja a un panal. Cuida tu content marketing, pero sobre todo crea comunidad publicando en sitios que tengan una audiencia que coincida con tu target e intereses. 
  1. Comparte
    Un aspecto fundamental si quieres posicionar tu marca personal es crear comunidad y nada mejor para ello que el uso profesional de las redes sociales. Un must de tu estrategia, pues te permitirá no sólo impulsar tu marca, sino crear engagement. Lo primero que debes tener claro es en cuáles redes te conviene tener presencia. 
  1. Conecta
    Los grandes líderes e influencers siempre están buscando conectar con las personas. ¿Te has detenido a analizar cómo lo logran? Algunas de sus características es que son personas de trato amable, que comparten su historia y a través de ella conectan con su público objetivo y con las bondades de la marca que representan. 
  1. Cuida
    Es fundamental que como vocera de tu marca mantengas separado lo personal de lo profesional. Consérvate siempre en consonancia con su imagen, sus valores, sus objetivos y no olvides de respetar siempre identidad gráfica, su logotipo. Nunca olvides que estas recomendaciones aplican a tu marca personal y a tu marca como dueño de una pequeña o mediana empresa.
  1. Contacta
    Una base para desarrollar una buena estrategia de marketing es el networking, por lo que debes esforzarte en crear o fortalecer tu red de contactos profesionales, personas con intereses similares, pues esto te permitirá crear con ellos sinergias, oportunidades laborales o de negocio, además de generar el reconocimiento y posicionamiento de tu marca personal. 
  2. Conserva
    Vigila tu estrategia de forma periódica, tal vez necesites actualizar la forma cómo comunicas tus diferenciadores y valor agregado. Recuerda que siempre debes tener muy claro cómo quieres que la gente reconozca a tu marca, a tu empresa y es esa imagen la que siempre debes estar vigilando para que se converse alineada a tus objetivos. 


Mario Corona, coach certificado en Guerrilla de Marketing, dice que los productos se pueden copiar, pero las personas no. Y Eso es una gran verdad, pueden copiar tus productos o servicios, pueden copiar tu estrategia, pero lo que nunca podrá copiar nadie es tu esencia, ese valor agregado de tu marca, que es tu activo más importante.