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Aumento 90% el uso de las apps de ventas online en México durante el confinamiento

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Apps Venta en línea

Las apps Impulsan hasta un 50% las compras en línea

Está comprobado que las aplicaciones móviles de comercio electrónico impulsan hasta en un 50% las compras online, lo que las convierte en una importante área de oportunidad para los retailers y las marcas que buscan incrementar sus ventas, considerando sobre todo que durante la crisis sanitaria su uso aumentó un 90%. 

Y si a esto sumamos que México, con sus más de de 80 millones de usuarios de smartphones, es el noveno país con más instalación de apps de e-commerce, el panorama para impulsar el desarrollo de los negocios a través de este tipo de plataformas es altamente prometedor.

Demanda de apps transaccionales

El dinamismo y crecimiento que han registrado estas apps de ventas online se debe, en gran medida, a que en esta época de crisis sanitaria la mayoría estamos recluidos en casa y lo último que deseamos es salir a la calle para ir al supermercado en busca de los productos que necesitamos, cuando podemos facilitarnos la vida haciendo nuestras compras en línea. 

Pero, te has preguntado qué hace tan atractivas a estas apps para que cada día aumente más el número de sus consumidores. Pues bien, a continuación te damos a conocer una serie de características que los usuarios más valoran y que consideran imprescindibles de estas apps.

BENEFICIOS DE LAS APLICACIONES E-COMMERCE

  1. Rapidez
  2. Seguridad en el pago
  3. Claridad al realizar sus transacciones
  4. Ofrecen promociones y descuentos especiales
  5. Facilidad en el proceso de selección de productos
  6. Facilidad para realizar devoluciones
  7. Mejor usabilidad que en la web
  8. Personalización de perfiles para facilitar las compras
  9. Recomendaciones de productos
  10. Recordar últimos pedidos para repetir la compra
Apps Venta en línea

Es importante mencionar que al momento de comprar, la atención de los usuarios de las aplicaciones transaccionales se centra no sólo en el precio de los productos, sino también en las imágenes de los mismos e incluso en su tamaño. Esto último es determinante sobre todo para la compra de alimentos.

Por eso te invitamos a conocer 7 de las apps de compra en línea más usadas en México:

APPS MÁS USADAS EN MÉXICO

  1. AMAZON
    Es la tienda en línea por excelencia pues proporciona una amplia gama de productos para todas la edades y gustos. La sencillez de su interfaz permite completar de manera fácil tanto la elección del producto como realizar el proceso de compra en unos pocos clics. 
  1. UBER EATS
    Es una plataforma de entrega de comida basada en el servicio de Uber. Te ofrece una lista de sitios de comida, de los cuáles puedes consultar su menú y realizar tu pedido, que recibes a las puertas de tu casa. Incluye descuentos y promociones.
  1. RAPPI
    Es una aplicación en la que puedes solicitar desde servicio de alimentos con entrega a domicilio, medicamentos en tu farmacia favorita, realizar las compras en tu supermercado o tiendita e incluso solicitar efectivo con tu cajero automático a domicilio. 
  1. SHEIN
    Es una cadena de ropa femenina, de moda y de bajo costo. Destaca por ofrecer más de 200 novedades diarias, permitir votar por tu estilo favorito, recibir notificaciones del estatus de tus pedidos, así como de descuentos y promociones. 
  1. SEPHORA
    Es una marca internacional de cosméticos, que ofrece más de 15 mil productos en línea, novedades y promociones únicas. Cuenta con una función de realidad aumentada que permite probar cómo nos quedaría cada uno de sus productos. 
  1. WALMART
    Con esta aplicación puedes localizar tu tienda más cercana y realizar tu súper a domicilio. Cuenta con ofertas y promociones que aplican únicamente para compras mediante esta aplicación, que incluye el escaneo mediante el código QR y la búsqueda por voz para agregar tu producto preferido a tu lista de compras. 
  1. AIRBnB
    Es una aplicación para la búsqueda de hospedaje que te ofrece opciones de alojamiento en lugares que te permiten sentir como en tu propio hogar. Los costos son accesibles y la diversidad de espacios es muy amplia. La reserva es por medio de su propia plataforma de pago.  

SALUD

Durante esta crisis sanitaria, se ha incrementado la demanda de las apps de la categoría Health and Fitness, y eso incluye la demanda de gimnasios y rutinas de ejercicios, de servicios médicos y hospitalarios, además de las aplicaciones de farmacias que incluyen la entrega inmediata a domicilio.  Hasta el momento no hay un ranking de las mejor posicionadas en esta categoría, por lo que se omite enunciar marcas.

 

OPORTUNIDADES DE LA NUEVA REALIDAD

La prolongación del tiempo de aislamiento debido al Covid, ofrece grandes oportunidades de crecimiento para las aplicaciones transaccionales en una serie de categorías, pues a medida que los usuarios sigan explorando el uso de sus teléfonos móviles y de las aplicaciones, las necesidades y demanda de compra en línea ampliará su abanico de posibilidades para adaptarse a la nueva realidad que nos está dejando la crisis sanitaria. 

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