eCommerce News

E-commerce, UX, Analytics, Marketing, Interactivo y Negocios Digitales

Cómo influye la fotografía en las compras online

Las imágenes son lo más cercano a la experiencia en la tienda. El 83% de los compradores en línea consideran que las imágenes de producto son el factor que más influye en su decisión de compra.
Comparte esta nota
Foto Ecommerce

Las imágenes  son lo más cercano a la experiencia en la tienda

“Estamos viviendo una convergencia entre el mundo digital y físico.

Aquellos que conquistan esa tendencia serán los líderes del mercado”

John Phillips, VP Pepsico Inc

En materia de ecommerce, es difícil exagerar sobre la importancia de la fotografía cuando el 83% de los compradores en línea consideran que las imágenes de producto son el factor que más influye en su decisión de compra y es por ello que esperan ver de 5 a 8 imágenes del artículo que están pensando adquirir.

Un tema urgente de atender

Al margen de que estén buscando un sofá nuevo, unos zapatos deportivos, un par de aretes o un vestido, estamos viviendo una convergencia entre lo digital y lo físico donde las imágenes de producto son lo más cercano a la experiencia en la tienda. 

Y con el comercio electrónico experimentando un importante cambio debido a la pandemia, la necesidad de imágenes y experiencias de productos de mejor calidad se está volviendo un tema urgente de atender para todo aquel dueño de un ecommerce si quiere evitar el rezago.

Imágenes vs conversión

En resumen, las marcas necesitan más imágenes, más grandes y de mejor calidad que nunca antes.

 Etsy, un ejemplo de ecommerce con artículos hechos a mano, vintage y materiales para artesanía, descubrió que la calidad de las fotos es el factor más importante de las ventas en línea, pues entre más grandes y más alta es la calidad de las fotografías de producto es más alta la conversión.


Estimula la compra

Mall.cz, el segundo retail más importantes de comercio electrónico de la República Checa, reportó un incremento del 9.46% en sus ventas online cuando comenzó a utilizar grandes imágenes de sus productos, pues la experiencia de hacer zoom y mirar a detalle cada artículo estimula a la compra, pues es lo más cercano a la experiencia en la tienda física donde pueden sostenerlo en sus manos o incluso probárselo. 

Videos en 360 grados

En un estudio realizado por la revista Forbes quedó de manifiesto que para los compradores en línea una imagen dice más que mil palabras, pues “las imágenes de productos grandes y de alta calidad son más importantes que la información, las descripciones e incluso que las reseñas de los productos”. 

Por ello grandes marcas como Ikea, Rolex, Pedrali, Nike y Adidas están capitalizando esta tendencia no sólo con grandes fotografías, sino incluso con videos en 360 grados y Realidad Aumentada (RA).

Tasas de conversión

Es importante mencionar que en los casos de sitios de ecommerce donde se implementa un visor de 360 grados o imágenes de RA, éstos registran en promedio un incremento en sus tasas de conversión del 13% al 40% y una reducción de hasta el 50 por ciento en materia de devoluciones, pues este tipo de imágenes giratorias al permitir ver a detalle cada producto garantizan al comprador la calidad del mismo. 

Por ello te invitamos a unirte a esta nueva tendencia del ecommerce para enriquecer tu sitio, fortalecer tu marca e impulsar tus ventas.

Comparte esta nota