Impulsa la venta de tus productos y servicios desde las redes sociales
En la actualidad, el internet está incorporado a nuestras vidas como una segunda piel y es casi imposible pensar en cualquier actividad sin estar conectados a la red. Esto incluye el proceso de compra, pues es muy común que cuando deseamos adquirir algún producto o servicio de inmediato tomamos el celular, tablet o PC para iniciar la búsqueda. ¿Y a qué medios acudimos de manera regular para realizar nuestras compras? A los buscadores y a las redes sociales.
Si tú eres de los que busca impulsar sus ventas porque los resultados de su tienda en línea no lo tienen muy convencido, es aquí, en las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, o en opciones como Google Shopping o Amazon Marketplace, donde debes poner a la vista del público tus productos y servicios; es decir, tu catálogo digital para que el cliente pueda elegir y decidir dónde, cuándo y por qué medio quiere comprar y pagar.
Piensa tan sólo en los miles de clientes cautivos que puedes captar al integrar tu catálogo digital al abrirte a nuevos canales de ventas si tan sólo hoy en día Facebook cuenta con más de 2,740 millones de usuarios, Instagram 1,221 millones y Whatsapp 2,000 millones a nivel mundial.
Ahora bien, para que tu estrategia de ventas funcione, evita inconsistencias, datos duplicados o errores humanos que influyen en la percepción que el cliente tiene de tu marca. Asegúrate de que todos tus canales de ventas, incluyendo la tienda física, tu e-commerce, las redes sociales, los marketplaces e incluso tus representantes de ventas trabajan en armonía y manejan exactamente la misma información.
Datos que no puedes dejar de leer
De acuerdo con datos arrojados por el Digital 2021 Global Overview Report, hasta enero de 2021 en México había 92.01 millones de personas conectadas a internet y más de 100 millones de perfiles activos en las redes sociales. El tiempo promedio que pasa un mexicano conectado a la red es de 9 horas, de las que dedica 3.27 horas consultando las redes sociales.
Para ilustrar la importancia de los catálogos digitales para abrir tu abanico de opciones de venta hablemos de Facebook, la red social más usada en nuestro país y que logra un alcance de hasta 93 millones de mexicanos vía campañas publicitarias. Un universo a tu disposición.
Detallemos ahora la forma en que los mexicanos descubren y buscan nuevos comercios y servicios: el 42.5% es por medio de anuncios en redes sociales, seguido del 38.9% en sitios web de minoristas o retail en línea, el 37.3% en sitios web de marca o productos y el 36.4% en motores de búsqueda como Google.
Estas cantidades explican perfecto la importancia de dar a conocer tus productos y servicios dentro del mercado mexicano y por qué montar tu catálogo digital en las redes sociales es un aspecto clave que no puede faltar dentro de tu estrategia de marketing.
Integración de los catálogos digitales
Expuestos los números, seguro te estás preguntando: ¿Cómo puedo montar mis catálogos digitales en las redes sociales y marketplaces? Déjame contarte que las principales plataformas de e-commerce, como Magento, Shopify, Tienda Nube, WooCommerce y Prestashop, por citar algunas, cuentan con la opción de exportar tu catálogo de productos y servicios para integrarlo a Facebook, Instagram, Whatsapp, así como a Google Shopping o Amazon Marketplace.
Al margen de ello, existen diferentes opciones en el mercado que te permiten crear tu catálogo digital para montarlo en las redes sociales sin la necesidad de contar con un sitio de e-commerce. En Disandat podemos platicar acerca de cuál es la opción que más te conviene.
Fuentes:
https://www.creaxid.com.mx/blog/catalogo-digital-y-la-importancia-de-tenerlo/
https://wearesocial.com/digital-2021
https://blog.hubspot.es/marketing/hacer-catalogo-digital
https://www.mybusinesscatalog.com/
https://hbr.org/2020/02/why-catalogs-are-making-a-comeback
https://hellocreatividad.com/tiendas-online-bien-disenadas/
https://catalogosvirtualesonline.com/post/mejores-marcas-venta-por-catalogo-mexico
https://www.tiendanube.com/blog/publicidad-en-redes-sociales/
https://www.facebook.com/business/help/703150963581848?id=533228987210412
https://www.facebook.com/business/help/1275400645914358?id=725943027795860
https://faq.whatsapp.com/smba/account-and-profile/how-to-create-and-maintain-a-catalog/?lang=es