eCommerce News

E-commerce, UX, Analytics, Marketing, Interactivo y Negocios Digitales

Importancia de los sellos de seguridad en el ecommerce SSL

SSL Su propósito en primer lugar es encriptar y proteger la confidencialidad de los datos transmitidos a través de la red; en segundo lugar, autentificar la conexión entre los dispositivos y el servidor con el propósito de proteger a los consumidores en línea.
Comparte esta nota
Certificado SSL

Contar con un certificado SSL  influye en la decisión de compra de los usuarios

SSL: En la actualidad y pese al auge de los sitios de ecommerce, son muchos los consumidores que desconfían de las compras en línea, de la calidad de los productos en venta y del manejo seguro de sus datos personales y bancarios.

Propósito de los sellos de seguridad

Y es ahí donde hacen su aparición estrella los SSL o certificados de seguridad web, cuyo propósito en primer lugar es encriptar y proteger la confidencialidad de los datos transmitidos a través de la red; en segundo lugar, autentificar la conexión entre los dispositivos y el servidor con el propósito de proteger a los consumidores en línea y, en tercero, analizar y verificar los datos enviados para evitar cualquier amenaza que afecte a alguna de las partes involucradas.

Pasos para obtener un certificado SSL

Para obtener un sello de seguridad las empresas deben someterse a una auditoría donde se certifica la propiedad del dominio, la identidad de la compañía en registros oficiales y su existencia física, jurídica y operativa. Aprobado este paso, se les otorga permiso para el uso del SSL, que consiste en un candado y el protocolo https antecediendo al nombre de su dominio.  

SSL en el comercio electrónico todo lo que siempre quiso saber - Candado

Beneficios

Algunos de los beneficios de contar con un certificado de seguridad son:

  1. Su instalación permite agregar una capa extra de seguridad a los pagos con tarjeta de crédito y débito, sobre todo cuando se procesan los pagos a través de pasarelas como Paypal, Openpay y Stripe. 
  2. Mejoran el posicionamiento en buscadores. Desde 2019 los motores de búsqueda le dan gran importancia al uso de los protocolos https y a los certificados SSL. 
  3. Generan confianza en el usuario. La presencia del candado permite a los usuarios conocer quién está detrás de la tienda online de su preferencia y esa transparencia despierta la credibilidad y confianza de los consumidores.  
  4. Influyen en la decisión de compra de los usuarios, quienes se han vuelto más cuidadosos en sus rutinas de compra en línea, en la que incluyen verificar la presencia del sello seguridad.
  5. Incremento en las tasas de conversión. Como resultado de la confianza de los consumidores, las ventas en línea registran un importante incremento. 

Robo de datos

Es importante mencionar que la violación de datos es mucho más común de lo que se piensa. Las tácticas usadas por los piratas informáticos abarcan la suplantación de sitios web, para ello crean sitios falsos donde copian los colores, logotipo, menú e incluso crean una URL casi idéntica a la que están suplantando. 

Cuando el usuario cae en este tipo de sitios, donde generalmente se ofrecen atractivas ofertas, secuestran la identidad de sus tarjetas. De acuerdo con un estudio realizado por Verizon, los hackers robaron más datos el año pasado que en los cuatro anteriores.

Los SSL, elemento primordial de un ecommerce

Los ciberdelincuentes también pueden robar la información de una empresa. Tan sólo en 2019, el 28% de los delitos involucraron a las pymes.  De ahí que los certificados de seguridad se conviertan en un elemento primordial para cualquier compañía que quiera vender en línea. La protección de datos la salvaguarda de un ataque. 

Conoce más:

https://www.ecommerce-nation.com/ssl-in-ecommerce/
https://blogs.x.uoc.edu/calidad-iso/los-sellos-de-calidad-ecommerce/
https://www.talsoft.com.ar/site/es/6-tacticas-utilizadas-por-delincuentes-para-robar-datos-su-tarjeta-de-credito/
https://www.ccn-cert.cni.es/en/guides/complete-series/100-procedimientos-empleo-seguro.html

Comparte esta nota