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PrestaShop, la forma práctica de vender en línea

Olvida las comisiones por el pago de licencias. Prestashop es totalmente escalable y personalizable. Cuenta con más de 10,000 módulos.
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Prestashop

Te hablaremos de Prestashop. Si estás por emprender un negocio o quieres consolidar el que ya tienes, debes saber que existen en el mercado herramientas que te permiten crear una empresa a la altura de Amazon o cualquier otra marca de renombre que te venga a la cabeza.

El camino es largo, sin duda, pero con esfuerzo y dedicación verás resultados más pronto de lo que puedas imaginar. Uno de los primeros pasos es elegir la plataforma de comercio electrónico que más se adapte a tus necesidades, por ello hoy queremos darte a conocer los tipos de plataformas de comercio electrónico que existen y las ventajas de construir tu tienda en línea con PrestaShop.

Tipos de plataformas

Existen dos variantes: aquellas que están hechas a la medida por un desarrollador y las que están montadas sobre un software disponible para distintos sitios y que las personas pueden modificar o compartir pues su diseño es de acceso público, lo cual permite personalizar tu sitio con base en las características y necesidades de tu negocio.

Hay plataformas de pago que requieren un pago por membresía, comisiones por cada transacción y otro tipo de inversión. Hay otras, como PrestaShop, que por ser una plataforma open source o de código abierto, no debes pagar ningún tipo de comisión por licenciamiento, pero si debes invertir en la compra del dominio y el hospedaje de tu sitio. 

Sin embargo, todas las plataformas de comercio electrónico tienen sus ventajas y desventajas, lo que significa que la mejor opción dependerá de las necesidades específicas de cada negocio. 

Ciertamente hay opciones de software que por sus particularidades destacan como las principales plataformas de comercio electrónico para las pequeñas empresas.

Con base en ello platicaremos de PrestaShop, considerada la mejor plataforma open source para las pymes pues ahorra a las empresas el pago por licenciamiento. Aunque se requieren conocimientos técnicos medios, su configuración es muy sencilla, y en poco tiempo un negocio puede tener su propio carrito de compras. Una forma práctica de vender en línea. 

PrestaShop

Ventajas

  1. Su ventaja más importante es que es de distribución gratuita, y el uso de la plataforma base no incurre en una  tarifa mensual – ¡No cobra comisiones por transacción! 
  2. Es totalmente escalable y personalizable. Cuenta con más de 10,000 módulos, que incluyen desde herramientas de blog hasta envíos y complementos de impuestos para las conexiones del canal de ventas del mercado.
  3. La personalización se puede realizar por medio de programación, con PHP, o eligiendo entre las casi 6 mil plantillas de temas para adaptarlo a las necesidades de tu negocio.
  4. Está traducido a 75 idiomas y cuenta con la posibilidad de configurar varias monedas. PrestaShop está presente en 195 países, por lo que ofrece la opción de ventas internacionales. 
  5. PrestaShop permite aceptar (y ofrecer a los clientes) varios métodos de pago, incluidos cheques, transferencia bancaria, contra reembolso, así como tarjetas de débito y crédito. Puede integrarse de manera gratuita con pasarelas de pago como PayPal, Stripe y Square. 
  6. Incluye checkout preconfigurado en una sola página, lo cual permite dar seguimiento desde que el consumidor realiza su pedido y añade su producto a su carrito de compras hasta que realiza el pago, incluyendo todos los pasos que existen entre uno y otro. 
  7. Cuenta con la posibilidad de gestión de envíos y logística. PrestaShop permite configurar los métodos de envío, elegir las zonas de entrega, los servicios de mensajería y los costos de entrega, además de crear un flujo para el seguimiento de pedidos, envíos y devoluciones. 
  8. Sin limitaciones en la cantidad de inventario. Permite enumerar productos físicos y digitales para venderlos en línea. Es posible organizarlos por categorías, características, valores y rastrear el inventario de cada producto, además de generar listas de proveedores y fabricantes para asociarlos a sus productos. 
  9. Permite la creación de cupones de descuento, descuentos y ofertas especiales, así como realizar ventas cruzadas. También incluye la mejor herramienta de SEO y el envío de correos electrónicos en caso de carritos abandonados, y conexión a redes sociales. 
  10. Ofrece la posibilidad de crear una base de datos de clientes, crear grupos de clientes para personalizar la experiencia en el sitio, recibir notificaciones y administrar cualquier solicitud de servicio al cliente. 

Desventajas

  1. Entre los principales desventajas de PrestaShop, está la necesidad de contar con un mínimo de conocimientos técnico para poder configurar la plataforma.
  2. A esto hay que agregarle la curva de aprendizaje para comprender las características avanzadas.
  3. Además, aunque PrestaShop es de distribución gratuita, el costo final dependerá de la compra del dominio y de un buen plan de hospedaje y de la contratación de algunos plugins de pago necesarios para la tienda de tus sueños. 

Aún cuando PrestaShop es una plataforma muy extendida en el mundo, y entre su cartera de clientes se incluyen marcas como Danone, Huygens, Pylones y Le Chocolat des Francais.

La elección de la plataforma de e-commerce adecuada para crear tu tienda en línea depende de los objetivos y necesidades de tu negocio, pero también de los recursos económicos y técnicos disponibles. 

Para más información:

https://www.prestashop.com/en/prestashop-vs-shopify
http://doc.prestashop.com/display/PS17/User+Guide
https://www.fundera.com/blog/ecommerce-platforms
https://www.fundera.com/blog/prestashop-vs-shopify
https://blog.saleslayer.com/es/comparativa-prestashop-shopify-magento-woocommerce
https://www.smarthint.co/es/10-melhores-plataformas-de ecommerce/

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