eCommerce News

E-commerce, UX, Analytics, Marketing, Interactivo y Negocios Digitales

Variant can only be purchased with a selling plan: Error en Shopify

Shopify suscripciones y pagos recurrentes. Pantalla con mensaje de error que impide la compra de productos
Comparte esta nota
Variant can only be purchased with a selling plan

Recientemente nos enfrentamos con este error con uno de nuestros clientes. Variant can only be purchased with a selling plan: Error en Shopify
 

Esta nota se escribe en Mayo de 2021, donde actualmente no están disponibles los planes de suscripción para Shopify.

El resumen es este:

Se activo una casilla relacionada con los planes de suscripción, esa casilla no exisitía anteriormente en las fichas de producto. Nuestra teoría es que shopify está probando liberaciones para las suscripciones, y al nosotros haber instalado previamente plugins de suscripcíon, quizá con la actualización hubo un relacionamiento que afectó a los productos.

La historia larga es que un cliente quería explorar la modalidad de suscripción de sus productos, así que probamos con Bold Subscriptions y con Paywhirl Recurring payments.

Bold Subscriptions de inmediato arrojó un aviso que no es compatible. Paywhirl por el contrario tiene una secuencia de pasos muy amigable para configurar la herramienta.

Al haber hecho una plantilla a la medida, recurrimos a soporte de nuestra herramienta de construcción, a PayWhirl y a el Tema, porque a pesar de haber implementado todos los pasos de forma correcta, no se nos presentaban las opciones adecuadas.

Al final el soporte de la herramienta de construcción encontró que en efecto el método de cobro no es compatible, y es que se requiere que sea Shopify payments (powered por Stripe) que aún no está disponible en México.

Por cierto en este proceso descubrimos que Paywhirl tiene una herramienta autónoma, de suscripciones, que vale la pena explorar. También funciona sólo sobre Stripe.

Un mes después de este suceso un día nos encontramos con que los clientes no podían añadir a su carrito de compras productos mostrando el mensaje:
Variant can only be purchased with a selling plan

Revisamos el código, limpiamos fragmentos de código de forma manual, buscamos en foros, levantamos tickets a los desarrolladores, hasta que encontramos en esta página: https://support.rechargepayments.com/hc/en-us/articles/360008829593-Troubleshooting-the-Subscription-Widget-and-product-pages#h_01F09YVE7ADPSX7FECG975CDJS

Hace referencia a un checkbox de suscripción, que no estaba antes en nuestra página de edición de producto,  y por tanto no se nos ocurrió buscar ahí.
Seguramente al haber instalado previamente plugins de suscripción se quedó marcado de forma interna, y con una actualización de la plataforma, desactivó nuestros productos.

Esperamos esto sea de utilidad para tu tienda Shopify.
Por cierto nosotros diseñamos, damos mantenimiento, e instalamos nuevas funcionalidades, así de transparente.

E.commerce

Comparte esta nota